20 de mayo de 2020

AMCO GREEN. PROYECTO CIENCIAS

Realiza,Recicla y Decora con tapas plasticas - YouTube
Os propongo una actividad semanal desde el área de Ciencias forma transversal con el Proyecto AMCO GREEN y para el cuál ya hemos participado sembrando semillas en botellas de plástico. El objetivo es la conciencia del reciclaje, uso responsable de los plásticos, transmitir el valor de la naturaleza como fuente de energía y cuidad del medio ambiente. La propuesta pasa por diseñar y construir una pequeña papelera con botellas y/o botes de plástico (véase foto). Podéis utilizar botes tipo yogur bebible, tetrabrick de zumo pequeños,…y hacer una papelera de mesa como las que teníamos en las mesas de trabajo cooperativo. 
Con la participación en este Proyecto el Centro Sopeña Badajoz conseguirá otra Insignia como centro comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente. Os animo a participar (es voluntario y opcional). Espero vuestras fotos del proceso y resultado final.Este proyecto hubiera sido una propuesta de aula y lo hubiéramos construido entre todos para darle luego uso. Podéis entregar vuestros proyectos hasta el 5 de Junio coincidiendo con el día Mundial del Medio Ambiente.

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...