JUEGOS

¿Estás cansado de jugar a la videoconsola, ver la televisión,...?Prepárate para descubrir juegos divertidos y que no podrás parar de jugar. Abro esta pestaña como alternativa a los videojuegos, a la tablet, a la televisión...Son juegos de 10 ó 15 minutos cada partida. Son diferentes, originales y sobre todo muy divertidos. Prueba a jugar con tus hermanos, primos o amigos... Espero que os guste y os resulte de utilidad.

MINI ABREMENTE: Descubre este divertido juego de preguntas y respuestas a modo de acertijos, agudeza visual, razonamiento lógico...Hay diferentes modelos según la edad. Es muy divertido y nosotros lo tenemos en clase y nos lo pasamos genial jugando por parejas.



DOBBLE KIDS: Este juego de cartas es muy divertido, podéis entrenar vuestra agilidad y agudeza visual además de vuestra rapidez. No te pierdas este juego de cartas donde siempre hay un dibujo que se repite. Con estas cartas podrás jugar a 6 juegos diferentes con las mismas cartas, a cada cuál más divertido. Existen diferentes versiones para poder ampliar el juego.
FANTASMA BLITZ. Descubre este divertido juego de cartas y figuras. Presta mucha atención y no te equivoques al coger el que no es. Puedes ampliar con FANTASMA 2.0 y hacerlo más difícil todavía cuando ya hayas cogido más práctica. 
AJEDREZ APP: El ajedrez es una herramienta pedagógica fundamental que permite desarrollar procesos psicológicos básicos como la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la resolución de problemas, el razonamiento lógico matemático o el pensamiento creativo.  A continuación os dejo algunas de las aplicaciones más atractivas tanto para iniciarse en el juego, como para entrenar la habilidades o simplemente enfrentarse a rivales del nivel que seleccionemos:

1. Ajedrez – Juega y Aprende

unnamed-11unnamed-11Disponible de un modo gratutito en español para Android  e iOS.
Esta aplicación está creada por jugadores y entusiastas que aman el ajedrez, no sólo por programadores trasteando con el ajedrez. Está considerada por la mayoría de usuarios como la mejor aplicación para jugar online. Cuenta con una página web muy completa con información para aprender y una comunidad online muy activa. Esta web publica artículos a diario de los mejores entrenadores como Jeremy Silman.
2. DroidFish 
unnamed-10unnamed-23unnamed-10Disponible de un modo gratuito en español para Android e iOS. Considerada como la mejor herramienta gratuita para jugar al ajedrez, dispone de código abierto. Esta app utiliza un sólido motor Stockfish y entre sus funciones principales destacan: tener un soporte para libros de aperturas, disponer de un modo análisis de partidas,  un modo de 2 jugadores, un modo para jugar a la ciega así como permitir la selección de diferentes niveles de juego. 
3. Chess Genius
unnamed-13 unnamed-13unnamed-25Disponible de un modo grautito en español para Android eiOSEntre sus funciones principales destacan: mostrar los cálculos del programa y aconsejar sobre los movimientos de la partida, disponer de avance y retroceso de toda la partida así como la posibilidad de utilizar un amplio libro de aperturas. Posee cientos de niveles de juego incluyendo fácil, bombardeo y  niveles de torneo. También guarda y carga partidas en bases PGN y posee una interfaz de usuario sencilla y elegante. 
4. Play Magnus 
unnamed-14
unnamed-14image3094Disponible gratuitamente en español para  Android e iOS.Permite medir nuestras  habilidades con el ajedrez frente al campeón mundial, al ofrecer la oportunidad de jugar al ajedrez contra un motor de juego ajustado por Magnus Carlsen. De momento solo admite partidas de 1 jugador contra la máquina. 

5. Shredder Chess
unnamed-15
unnamed-15unnamed-19Disponible en español para Android e iOS. Shredder Chess es una de las aplicaciones más interesantes.  Simula el juego como si fuese un humano, incorporando errores deliberadamente, rastrea nuestras jugadas y nos ofrece consejos para mejorar. A pesar de disponer de diversos niveles para seleccionar, la aplicación permite analizar nuestro juego y se configura para ajustar el nivel de la máquina al nuestro durante una partida. 
6. Tall Chess
Captura de pantalla 2016-09-10 a las 11.09.11Disponible de un modo grautito en inglés y exclusivamente para iOSTall Chess es una de las aplicaciones con el diseño gráfico más atractivo. Permite rastrear los movimientos realizados durante el juego, desafiar a nuestros amigos y contactos para jugar y enviando recordatorios cuando sea nuestro turno durante la partida. 

7. RealChess 
unnamed-21
unnamed-21unnamed-22Disponible solo para Android. Es gratutito con pago por mejoras. Una de las características más importantes de esta app es su estética basada en un formato de 3D. Permite jugar contra la máquina (con más de 2.400 niveles de dificultad) o con oponentes reales online (con más de 1 millón de usuarios) con los que se puede chatear durante la partida. La aplicación también ofrece consejos para principiantes y guía durante la partida señalando los posibles movimientos. 

8. Chess Free

unnamed123_
unnamed123_unnamed___Disponible solo para Android. Ajedrez Free es una aplicación gratuita para Android y una de las mejor valoradas entre las aplicaciones gratuitas. Posee 12 niveles de juego y adapta el nivel de juego de la máquina al del jugador, algo positivo para los principiantes. Asimismo, tutoriza durante las partidas recomendando movimientos y ofreciendo estadísticas, seguimiento y revisión del juego realizado. 
9. Chess king
unnamed-6unnamed-6Disponibles para Android e iOS. Chess King es una empresa que ha desarrollado diversas aplicaciones gratuitas con pago por mejoras para aprender y perfeccionar el nivel de juego. Aplicaciones como Escuela de AjedrezAnálisis de Ajedrez Estratégico o Ajedrez para Principiantes. Esta última app es recomendable para niños y adultos que dan sus primeros pasos en el ajedrez. Asimismo ofrece un curso compuesto por 500 ejercicios didácticos sobre reglas de ajedrez y práctica minuciosamente seleccionados que permite poner a prueba nuestros conocimientos.

10. Ajedrez para niños
Captura de pantalla 2016-09-11 a las 6.10.12

Captura de pantalla 2016-09-11 a las 6.10.12unnamedkids_Disponible para Android e iOS. Esta web pertenece a la empresa Chess.com que también ha desarrollado la app más utilizada (Ajedrez – Juega y aprende). Ajedrez para niños es una app segura y sin anuncios que permite aprender desde las estrategias más básicas hasta las más avanzadas. Permite jugar al ajedrez con niños de todo el mundo y de todos los niveles. Asimismo posee vídeos amigables para el aprendizaje y posee hasta 1.000 puzzles aprender a mejorar el juego.

PROYECTO SEMANA SANTA. SOMOS GUÍAS

 En colaboración con el área de mayores del Ayto. de Badajoz nos convertimos en guías turísticos de la ciudad para presentar y mostrar la Se...