5 de marzo de 2020

VELLA QUARESMA.

Hemos descubierto la tradición de la Vella Quaresma o vieja cuaresma de la mano de una alumna y su familia, nos ha explicado que es una tradición cristiana que nos anuncia la próxima llegada de la Semana Santa. Es una tradición que celebra en Cataluña, Valencia y Palma de Mallorca, y que esta alumna ha querido compartir con sus compañeros.

Todo comienza el día del entierro de la sardina o miércoles de ceniza, la Vella Quaresma o vieja cuaresma entierra al Carnestoltes ( rey del carnaval)junto con la sardina y nos anuncia el final del carnaval y la próxima llegada de la semana santa.

La tradición es una señora mayor con pañuelo, en una mano ll
eva un bacalao y en la otra una cesta de verdura y tiene 7 piernas que son las 7 semanas que faltan para que llegue la semana santa.

Cada viernes de cuaresma se le corta una pierna y se les explica los niños y niñas ala tradición de no comer carne los viernes de cuaresma. Así verán cómo van pasando las 7 semanas hasta llegar a la semana santa.

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...