16 de enero de 2019

PROYECTO SOLIDARIO SOPEÑA

 La Fundación Dolores Sopeña tiene un lema y habla de nuevas oportunidades, de segundas y terceras oportunidades de superación.
Cada año el esfuerzo solidario, de la Familia Sopeña, de amigos y conocidos se sumen a colaborar, se centra en un proyecto concreto, con la intención de impulsar el trabajo cotidiano que ya se realiza en cualquiera de nuestros centros.
Este curso hemos puesto la vista en el Centro de Capacitación y Formación Sopeña de Quito(Ecuador). Bajo el slogan de “Con tu ayuda, cocinamos el futuro”, pretendemos ampliar el aula taller de cocina para llegar a más personas.
Aquí cada semana el aula de Cocina recibe unos 130 alumnos, pero son muchos más los que se quedan sin posibilidad de formación y de seguir sus sueños porque las instalaciones no permiten un mayor aforo, ni sobrepasar el límite oficialmente permitido. Esto supone que muchas personas interesadas se queden fuera de la matriculación.
 Actualmente, Ecuador, y concretamente Quito, su capital, acoge a muchas personas migrantes, mujeres y hombres adultos, procedentes tanto de poblaciones campesinas del propio país, como de estados que viven situaciones de crisis o riesgo como Venezuela, Haití o Cuba, entre otros.
La mayor cantidad de población migrante se encuentra en edad productiva y lista para acceder al mercado de trabajo. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por ejemplo, cerca de 236.000 personas venezolanas ingresaron en Ecuador entre 2016 y septiembre de 2017.
Este grupo de personas es a quienes recibe y atiende nuestro equipo de profesionales del  Centro en Quito, en cursos de capacitación continua, que generan alternativas de microemprendimiento.
El área de Alimentación y Gastronomía tiene una gran demanda porque tiene una rápida salida laboral.
Tu aportación a este proyecto, que tiene prevista una inversión de algo más de 15.000 euros, permitiría la implementación de dos nuevas aulas, para acoger a otros 160 alumnos y mejorar la calidad del servicio formativo que se ofrece.
La mayoría de los alumnos que ahora se quedan fuera de la matriculación en los Cursos de Cocina proceden de familias trabajadoras, con muchas carencias y con pocas oportunidades de concretar un oficio.
Ya ves. Es verdad que “Con tu ayuda, cocinamos el futuro”. Así que en tu mano está. Únete a la solidaridad Sopeña y siente que participas en las oportunidades de decenas de personas que ahora han decidido superarse.







SOMOS NOTICIA. CANAL EXTREMADURA RADIO.

  Canal Extremadura Radio nos ha entrevistado con motivo del proyecto de Semana Santa que hemos realizado para el Área de Mayores del Ayto. ...