20 de abril de 2018

SOPEÑA SOLIDARIA. DÍA DEL BOCADILLO

1.      NOMBRE DEL PROYECTO:
        “Ayudar a construir la casa familiar para vivir más dignamente y facilitar la convivencia” 

 2.      LUGAR DONDE SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO:
Este proyecto se ejecutará en la provincia de Santiago de Cuba y los beneficiarios serán familias que pertenecen a los barrios de Cristo Rey y San José Obrero. De la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, donde la Fundación Dolores Sopeña trabaja haciendo promoción de personas a distintos niveles: personal, social, religioso, etc.
Dichos barrios agrupan comunidades rurales y urbanas dentro de la provincia de Santiago de Cuba
3.      DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto pretende ayudar a familias de nuestras comunidades a que adquieran los materiales de construcción necesarios para acometer diversas acciones constructivas en sus viviendas, que le permitan elevar su calidad de vida y promover su dinámica familiar.
También se facilitará el financiamiento para la compra de artículos de primera necesidad encaminados a la habilitación de las viviendas, como colchones, camas, enseres domésticos, etc.

 4.      JUSTIFICACIÓN:
·       Dada la difícil situación económica y de supervivencia en la que se desenvuelven la mayoría de las familias en la ciudad de Santiago de Cuba, pretendemos ayudar a familias insertadas en las áreas del campo. Estas familias favorecen la vida comunitaria aportando su trabajo, sus conocimientos, su hogar como casa misión, etc. Hasta ahora han demostrado ser personas dignas de respeto y admiración.
·       Cada una de estas 18 familias tiene problemas distintos, realidades diferentes. Las une la falta de recursos para mejorar su calidad de vida. Son familias esforzadas y que a pesar de sus necesidades materiales han prestado sus servicios sin esperar nada a cambio.
·       La ayuda que podemos brindarle no la esperan. Sera un regalo que estarán eternamente agradecidos.
 5.       OBJETIVO:
  • Ofrecer viviendas más dignas, facilitando espacios de privacidad familiar y de encuentro.
  • Ofrecer un descanso reparador al contar con una cama adecuada

6.      DURACIÓN PREVISTA:
La duración del proyecto será durante 2 años.
7.      POBLACIÓN BENEFICIADA:
Los beneficiarios del proyecto son 18 familias.  Desglosado en: 54 niños, 18 adolescentes, 68 adultos entre padre. Tíos y abuelos, en total 140 personas.