29 de abril de 2016

VISITAMOS EL MANSEGAL. EXCURSIÓN DE 1º Y 2º DE EDUC. PRIMARIA

 1º y 2º de Educ. Primaria ha estado de excursión en la Granja escuela del MANSEGAL en D. Benito. Hemos visitado el centro de interpretación donde vimos un video sobre la naturaleza y las aves de la zona. También hemos realizado un muñeco divertido con tierra y sembrado semillas de césped para que cuando lo reguemos le vaya creciendo el pelo. Le hemos puesto el nombre que hemos querido, ahora lo cuidaremos en casa. D. Servando también tiene uno y lo cuidaremos entre todos en clase. 
Hemos visitado el aviario donde hemos visto muchas especies de aves, pavos reales, ocas, patos,...y aunque no eran aves también había conejos. 
 
 En la granja había una perrera donde hay perros abandonados y que la gente puede adoptar 
Nos enseñaron los huertos y cómo se hace el proceso de sembrado. 
 Pasamos por las cuadras, donde había muchos caballos, nos enseñaron partes del caballo y nos explicaron porqué tenían los dientes amarillos y tan grandes.  
Después pudimos visitar ponis, vacas, ovejas, cabras....y pudimos acariciar a "Fleki" un poni muy bueno que les gustaba mucho comer hierba.
Después jugamos con los monitores, dimos un paseo en burro, nos comimos los bocadillos y pudimos jugar por la granja. Nos lo hemos pasado genial y nos ha gustado mucho. Hoy hemos evaluado esta actividad y toda la clase le ha dado un 10. 

SOMOS NOTICIA. CANAL EXTREMADURA RADIO.

  Canal Extremadura Radio nos ha entrevistado con motivo del proyecto de Semana Santa que hemos realizado para el Área de Mayores del Ayto. ...