17 de abril de 2016

ASÍ SE HIZO.....

Los alumnos de 1º y 2º de Educ. Primaria han trabajado de forma cooperativa y colaborativa en el PROYECTO LETRARTE de nuestro colegio. En el área de plástica han seleccionado dos obras: " LA TOUR EIFFIEL"de Seurat y "LA NOCHE ESTRELLADA" de Van Gogh. 
Para el primero, Seurat utilizó la técnica del puntillismo, nosotros también, realizando bolitas de plastilina de colores para rellenar nuestro particular lienzo.
Para la segunda obra, Van Gogh utilizó pinceladas gruesas, nosotros hemos representado esas pinceladas con diferentes texturas de papel dándole la misma forma.
Hemos trabajado todo juntos, repartíendonos las tareas, colores, funciones y compartido el trabajo. Nos hemos divertido aprendiendo más sobre dos obras artísticas. También hemos investigado sobre los autores, descubriendo curiosidades sobre sus obras y su vida.
Estos han sido los resultados de varias semanas de trabajo. Ya están expuestos en nuestro colegio para la celebración del aprendizaje, donde le próximo jueves celebraremos la TARDE EN BLANCO y nosotros seremos los guías de este particular museo. 



RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...