13 de febrero de 2020

EN SOPEÑA YA ES CARNAVAL...

 Los alumnos de Primer Nivel, han visitado hoy el museo del carnaval de Badajoz.
En la visita hemos descubierto curiosidades, trabajo, murgas, comparsas, artefactos,...tipos, historia y sobre todo curiosidades gracias a Soledad, la responsable del museo quien nos ha hecho un recorrido por el museo. 
Hemos recorrido los talleres donde las comparsas hacen sus diseños, los trajes, trajes muy antiguos del carnaval, carteles (hemos tenido que encontrar monumentos ocultos de Badajoz en los carteles, es una norma del concurso de los carteles) 
 En la última sala hemos disfrutado de una divertida y curiosa exposición de Barbies que representan trajes de carnavales de comparsas. Este año no ha ganado ninguna.
Por último hemos tenido oportunidad de formar parte del cuerpo de música y tocar algunos ritmos típicos. También hay una opción donde te haces una foto y parece que bailas en una comparsa, ha sido muy divertido.
 Antes de irnos hemos visto un bonito video del carnaval de Badajoz donde recoge las candelas, el pregón, el concurso de murgas y el desfile. 
Ya en el colegio, hemos evaluado la visita con una nota y realizando una rutina de pensamiento. Después nos hemos convertido en comparseros y con todas las ideas que hemos visto en el museo hemos diseñado nuestro propio traje...creatividad, originalidad y grandes dotes artísticas...

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...