20 de marzo de 2019

LAS 9 SINFONÍAS DE BEETHOVEN

El proyecto musical ‘Las 9 Sinfonías de Beethoven‘, organizado por el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de la Diputación de Badajoz, se realiza los días 23 y 24 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y cuenta con la entrada gratuita hasta completar el aforo, a excepción de la 9ª Sinfonía, cuya recaudación de 5€ por entrada irá destinado al proyecto social y pedagógico ‘Afinando’ de la Orquesta de Extremadura.
El ciclo sinfónico reúne a la Orquesta de Extremadura (OEX); la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX); el Coro de Cámara de Extremadura (CORCAM); la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM); y a la Orquesta Sem Fronterias (OSF) para rendir homenaje al compositor alemán con conciertos, que se expanden desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas, e interpretan las obras de Beethoven.
Un recorrido musical por un cuarto de siglo, que ha sido presentado por el diputado delegado del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales Gálvez, y representantes del Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’, la Orquesta Sem Fronteiras de Portugal y de la Orquesta Sinfónica de los conservatorios de Almendralejo y Mérida.

SOMOS NOTICIA. CANAL EXTREMADURA RADIO.

  Canal Extremadura Radio nos ha entrevistado con motivo del proyecto de Semana Santa que hemos realizado para el Área de Mayores del Ayto. ...