3 de noviembre de 2017

GIOTTO. COMENZAMOS NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL MURAL

Hoy hemos iniciado un nuevo proyecto donde hemos decubierto a Giotto di Bondone;  Uno de los más reconocidos exponentes del comienzo del Renacimiento Italiano, fue arquitecto y pintor italiano. Fue el primer creador italiano en superar las tendencias bizantinas de la pintura de su tiempo y explorar unas orientaciones que acabaron por desembocar en la gran revolución artística del Renacimiento.
Giotto Di Bondone, nacido en Florencia en 1267, en una familia de campesinos, según un relato que posteriormente se convertiría casi en leyenda, sin embargo los datos que conocemos sobre su vida no son muy fiables, ya que la información que poseemos se debe a las crónicas de sus contemporáneos.
Poco a poco iremos descubriendo más sobre este autor. De momento hemos dado forma a nuestro mural, donde hemos decidido recoger las diferentes inteligencias múltiples de Giotto a través de dibujos, iconos, formas...para identificar el potencial de dicho autor. 
Descubre más sobre Giotto en: https://tiposdearte.com/giotto-di-bondone/
También nos hemos dado cuenta que tenemos material con el mismo nombre de este autor...¿porqué será?

Con este proyecto conocemos a un gran pintor, desarrollamos habilidades creativas y repasamos conceptos metodológicos para afianzar un estilo educativo diferente.

Este trabajo se presentará al concurso http://giottoerestu.es/como-participar/



RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...