28 de octubre de 2017

CAMBIAMOS LA HORA

El otoño ya ha llegado, una estación que destaca por ser transición entre el verano y el invierno y por sus coloridos paisajes. Sin embargo, otra de las curiosidades es el cambio de hora, una medida que aunque busca el ahorro energético, no gusta a todo el mundo.

¿Cuándo es el cambio de hora del otoño 2017?

El cambio de horario del otoño 2017 se producirá en la madrugada noche del sábado 28 al domingo 29 de octubre de 2017. A las 03.00 horas de la madrugada serán las 02.00 . Debemos atrasar el reloj una hora, por lo tanto, para alegría de muchos, ¡dormiremos una hora más!
las 03.00 horas de la madrugada serán las 02.00

Amanecerá y anochecerá antes

Si eres un amante del deporte al aire libre o de los planes a plena luz del día, esta no es una buena noticia para ti. Con el cambio de hora anochecerá una hora antes, y el 29 de octubre será prácticamente noche cerrada a las 19 horas.
Mientras tanto, por las mañanas nos levantaremos con más luz solar y ya no tendremos esa sensación de ir a trabajar en plena noche. Si eres de los que te gusta aprovechar bien la mañana, estás de enhorabuena.


¿Se ahorra energía con el cambio de hora?

Aunque el objetivo oficial del cambio de hora es reducir el consumo de energía, son muchas las opiniones que cuestionan si realmente existe un ahorro energético considerable. El cambio de hora de otoño se realiza desde 1974, siendo Alemania el primer país en hacerlo.

¿Cómo afecta a las personas el cambio de hora?

El cambio de hora del otoño 2017 puede tener consecuencias en la salud y el estado de ánimo. Expertos afirman que el cambio de hora provoca sueño, falta de atención, incluso un mayor riesgo de sufrir accidentes, tanto de tráfico como laborales. Hasta un estudio afirma que el cambio de hora de primavera aumenta el riesgo de sufrir un infarto.
Para adaptarse de la mejor forma al cambio de hora es recomendable seguir una serie de consejos, como modificar el horario de las comidas al tener hambre más pronto, cambiar nuestros pensamientos negativos o descansar lo suficiente. Si tenemos bebésdebemos saber que son los más sensibles al cambio horario.

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...