22 de septiembre de 2017

NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES.

La Noche Europea de los Investigadores tendrá lugar el viernes, 29 de septiembre, en los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida.
El lema de la UEx este año, “la investigación crea futuro”, pretende subrayar la importancia de la investigación para favorecer el progreso social y hacer frente a los grandes retos globales que desafían la humanidad.
“Así siento, así reacciono”, “Lo que el ojo no ve”, “las rocas hablan”, “El poder de la luz”, “Cañón de vórtices... y otros tornados”, “Supercomputación en la palma de tu mano”, “Vigilancia radiológica en Extremadura”, “Paleontología, los abuelos de los dinosauros”... son algunas de las novedades del programa de este año. Así también, por ejemplo, el público participante conocerá sus medidas y composición corporal; apreciará las propiedades medicinales de la cereza del jerte y el aceite de oliva; analizará el efecto de la luz y  gravedad en el crecimiento de las plantas; preparará esferas de zumos y café utilizando alginato; sabrá como congelar con dióxido de carbono mediante liofilización; resolverá en equipo un conjunto de pruebas tecnológicas para salir de una habitación donde están cautivos; conocerá cuánto tiempo tardamos en responder a un estímulo sonoro; ver qué hay detrás de los enchufes; averiguará aspectos de nuestra salud a través de las uñas; y escuchará monólogos científicos de alumnos de la UEx. 
Desde talleres de drones o de robótica con Arduino, hasta talleres de pinturas rupestres y de la aplicación de la retórica para ejercitar la memoria, el programa de la UEx es muy completo y diverso ya que abarca la mayoría de las disciplinas científicas: física, química, biología, matemáticas, estadística, ingenierías, tecnología, humanidades, ciencias de la salud, educación etc..  
Asimismo, los más jóvenes tienen hasta el 27 de septiembre para enviar sus dibujos en el marco del concurso “Cómo es un investigador o investigadora”. Los dibujos serán expuestos durante la celebración de la Noche en cada campus.Más información pincha aquí
El programa completo pinchando aquí. Diseña tu visita y el horario de los talleres que quieres realizar. 

SOMOS NOTICIA. CANAL EXTREMADURA RADIO.

  Canal Extremadura Radio nos ha entrevistado con motivo del proyecto de Semana Santa que hemos realizado para el Área de Mayores del Ayto. ...