22 de septiembre de 2017

COMIENZA EL OTOÑO

¿Cuándo empieza el otoño 2017?
Al igual que ocurre con todas las estaciones, el inicio del otoño varía en función del año. En el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño (las fechas varían entre el 21 y el 24 de septiembre, pero en este siglo solo oscilará entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo).

Pero, ¿cuándo empieza el otoño 2017? El otoño 2017 empieza exactamente el 22 de septiembre a las 22 horas y 2 minutos, hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. La nueva estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre, momento en que demos la bienvenida al invierno.

Equinoccio de otoño

El equinoccio de otoño, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. A partir de entonces los días serán cada vez más cortos, y es que el otoño es la época en que la longitud del día se acorta más rápido.
Si eres una persona que le gusta hacer actividades al aire libre por las tardes seguro que notas como cada día anochece un poco antes hasta que en diciembre tengamos el día más corto del año.
Cuándo empieza el otoño 2017

Cambio de hora en octubre

El último domingo de octubre se cambia la hora cada año, y este otoño 2017 toca hacerlo la noche del sábado 28 al domingo 29 de octubre de 2017. A las 03.00 horas de la madrugada serán las 02.00 horas, con lo que dormimos una hora más. Amanecerá y anochecerá más pronto.
FUENTE: https://noticias.eltiempo.es/cuando-empieza-el-otono-2017/

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...