25 de abril de 2017

INTELIVINCI: EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS: ENERGÍA Y MATERIA

 Hoy los alumnos de 2º de Educ. Primaria han realizado un taller de experimentos científicos relacionados con los conceptos del área de Ciencias Naturales (energía y materia)
Hemos repasado los diferentes estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso) con varios experimentos donde la Señorita Ana ha inflado un globo con vinagre y bicarbonato; ha echado sal en un refresco de cola para comprobar el estado gaseoso de los líquidos... 
Después hemos visto el efecto que tiene el ketchup en las monedas de cobre, reflexionando así del efecto que producen en nuestro estómago si deja así de brillantes las monedas como se ve en la foto. 
Por último hemos intentado mezclar los líquidos (agua y acetite) y hemos comprobado que el agua pesa más y es por eso que el aceite flota. De igual forma hemos conseguido separar esta mezcla gracias a un embudo con una llave que regula el paso de los mismos. 
Gracias Señorita Ana por explicarnos y enseñarnos tantos experimentos divertidos que estamos aprendiendo en clase. 
Aquí os dejo dos videos de los experimentos que hemos realizado. 





RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...