5 de abril de 2017

EXCURSIÓN BARCARROTA. 1º-2º EDUC. PRIMARIA

 Llegada a Barcarrota con el recibimiento de Juanma, nuestro guía por esta histórica localidad. Nuestra primera parada es ante la escultura de Hernando de Soto, donde hemos conocido porqué está en esa curiosa postura, su historia, su protagonismo en las Américas, sus batallas... 
Seguimos el barrio de la judería por la calle Jurumña y visita ante la casa donde se descubrió uno de los tesoros más conocidos de Barcarrota, El Lazarillo de Tormes.  
Esta casa está próxima a la Plaza de la Virgen donde hemos escuchado atentamente a D. Paco, el sacerdote de esta parroquia, quien nos ha contado el antiguo nombre por el que se conocía esta localidad: Villanueva de la Albarca Rota. 
Una vez dentro nos ha contado la aparición de la Virgen del Soterraño en una mantial que hemos visitado y tocado el agua que brota de esa fuente donde según la tradición se apareció a un pastorcillo que estaba remendando su "Albarca Rota"
De camino a la Plaza del Altozano("plaza del fantasma") hemos visto la Iglesia de Santiago 
 Tras desayunar en la plaza del altozano y descubrir el misterioso fantasma (que resultó ser la hija del alcalde que visitaba a su novio a escondidas) subimos al castillo y tocar la llave para que nos diera suerte hemos subido al reloj y conocer su mecanismo.
Desde lo alto de la torre del castillo Juanma nos ha mostrado la dirección donde encontrar y hemos hecho entrega de una carpeta con unas pulseras de nuestro colegio para que se acuerde de nosotros. 
Tras la visita cultura hemos llegado al pantano del Ahijón donde nos esperaba Barcarrota Aventura con actividades como la tirolina, piragüismo y karts a pedales. Todo un día de convivencia entre el alumnado de 1º-2º de Primaria, profesores y conocer nuestro entorno. 
Quiero aprovechar esta entrada para mostrar nuestro agradecimiento a Juanma (Biblioteca de Barcarrota), gracias por tu cercanía, entusiasmo y entrega en tu visita; a D. Paco (sacerdote de la Parroquia) por contar parte de la historia del pueblo; a Beni (encargado de Barcarrota Aventura) y a todo su equipo por su profesionalidad, cercanía y trato con los alumnos en las actividades multiaventura; y por último a D. Jose Carlos (alumno en práctica) que ha asistido a esta excursión para sorpresa de todos los alumnos y de forma desinteresada motivado por el cariño y recuerdo de su paso por el centro en el Prácticum pasado. 

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...