10 de septiembre de 2020

PRIMER DÍA DE COLE

Quiero felicitar a todos mis alumnos por su comportamiento, actitud y ejemplaridad en la responsabilidad de cómo ha sido el primer día de la VUELTA AL COLE.  Junto a ellos, gracias a sus familias por su confianza, por el tiempo dedicado en la lectura del plan de contingencia, en el cumplimiento de las indicaciones y normas a seguir. Mil GRACIAS a todos. 

Hoy se presentaba un día complicado y difícil pero también apasionante por el reencuentro, las novedades de este curso y por la vuelta al cole después de casi seis meses. 

Los alumnos han entrado de forma escalonada, han respetado la distancia de seguridad, accesos al aula, seguido los itinerarios y horarios de forma MAGNÍFICA y EJEMPLAR. 

FELICIDADES a todos porque habéis llevado la mascarilla a la perfección durante toda la mañana con la excepción de la merienda y para beber agua, siempre con una actitud ESTUPENDA y sin una sola queja. Es el primer día pero estoy convencido que esto será así hasta que finalice esta situación. 

Hoy hemos decorado nuestra clase con unos dibujos del COVID19 para decirle que en nuestra clase está prohibido su entrada, que no lo queremos...
Plantilla original de Pedro Cifuentes @krispamparo
De igual modo y debido a que todos llevamos mascarillas hemos hecho un dibujo de nosotros con algunos datos e información como nombre, edad, aficiones,...
Idea original de @lanubedeprimaria

También hemos descubierto una canción que D. Servando nos ha explicado es una acción de gracias por todo lo que ha pasado. 
Video Jarabe de Palo "Eso que tu me das"
Hemos tenido oportunidad para la reflexión y el aprendizaje con un divertido cuento "Los monstruos también usa mascarilla"
Pincha aquí para volver a verlo. Autor desconocido

Por último hemos trabajado cómo hemos venido a nivel emocional, de ahí que la sorpresa y la puerta fuera una representación de la película más icónica sobre las emociones. Casi todos han venido felices y contentos y al finalizar el día todos se han ido cansados y muy felices. 
Del revés (Inside Out)', la película más redonda y adulta de Pixar

FELIZ INICIO DE CURSO 2020-2021. Mis mejores deseos para este nuevo curso, juntos podemos construir vida en SOPEÑA Badajoz. 



RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...