5 de abril de 2019

PRIMER NIVEL VISITA HERMANDADES DE BADAJOZ

Los alumnos del Primer Nivel de Educ. Primaria han visitado las Hermandades del Santo Entierro de Badajoz y Vera Cruz para conocer la labor solidaria y social que realizan durante todo el año con el objetivo de ayudar al más necesitado.


En ambas Hermandades nos han explicado las campañas que realizan a lo largo del año: conciertos solidarios, recogida de alimentos, juguetes, acompañamiento a personas mayores...Nos han invitado a visitar las Iglesias de nuestra ciudad, a valorar el patrimonio artístico, a formar parte de una Hermandad y a descubrir en las procesiones las numerosas curiosidades que nos han contado.
Agradecemos a Juan y Marcos su tiempo, su dedicación y su pasión por la Semana Santa transmitiéndonos esos valores que sólo a través de la Fe se pueden entender. Por último hemos visitado la exposición fotográfica y dioramas de la Pasión en el Museo Luis de Morales. En Sopeña Badajoz apostamos por visitas culturales donde los alumnos aprecien el valor y la riqueza del patrimonio de fiestas como la Semana Santa de Badajoz declarada de Interés Turístico Nacional.