5 de abril de 2019

PRIMER NIVEL VISITA HERMANDADES DE BADAJOZ

Los alumnos del Primer Nivel de Educ. Primaria han visitado las Hermandades del Santo Entierro de Badajoz y Vera Cruz para conocer la labor solidaria y social que realizan durante todo el año con el objetivo de ayudar al más necesitado.


En ambas Hermandades nos han explicado las campañas que realizan a lo largo del año: conciertos solidarios, recogida de alimentos, juguetes, acompañamiento a personas mayores...Nos han invitado a visitar las Iglesias de nuestra ciudad, a valorar el patrimonio artístico, a formar parte de una Hermandad y a descubrir en las procesiones las numerosas curiosidades que nos han contado.
Agradecemos a Juan y Marcos su tiempo, su dedicación y su pasión por la Semana Santa transmitiéndonos esos valores que sólo a través de la Fe se pueden entender. Por último hemos visitado la exposición fotográfica y dioramas de la Pasión en el Museo Luis de Morales. En Sopeña Badajoz apostamos por visitas culturales donde los alumnos aprecien el valor y la riqueza del patrimonio de fiestas como la Semana Santa de Badajoz declarada de Interés Turístico Nacional.

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...