2 de mayo de 2017

INTELIVINCI: LA MATERIA

Trabajamos la materia con la creación de "slime" una materia viscosa, flexible y moldeable. Hemos realizado la mezcla con cola, agua, colorante...y hemos podido observar los diferentes estados de la materia, los cambios que se producen cuando se ejerce presión y fuerza. Aprendemos de forma divertida a través de las diferentes inteligencias múltiples y enmarcado dentro del proyecto INTELIVINCI, ya que Leonardo era un gran inventor, le gustaba experimentar y desarrollar nuevas formas de conocimiento....como a nosotros.

A pesar de varios intentos no hemos conseguido realizar el experimento en su totalidad, pues la mezcla no conseguía la textura que buscábamos. Hemos aprovechado nuestro experimento para realizar hipótesis, cambiar ingredientes, pasos...Aquí os dejo los ingredientes y pasos a seguir por si queréis probar vosotros con ayuda de papá o mamá.

Slime con detergente líquido.

Ingredientes:
  • 2 recipientes de plástico.
  • un 150 ml de agua.
  • Tres cucharadas de detergente líquido.
  • Cola sintética o de carpintero.
  • Colorante alimenticio.
  • Cucharita para remover
PASOS: 
  • Paso 1.-  Lo primero que hay que hacer es colocar en uno de los recipientes aproximadamente dos cucharadas de cola sintética blanca, luego a esto agregar tres gotas de colorante alimenticio del color que prefieras, luego tienes que remover bien hasta mezclar todo y se vea uniforme, y si deseamos que el color parezca más intenso es momento de agregar unas gotas más de colorante alimenticio.
  • Paso 2.- En el otro recipiente agregamos dos cucharadas de detergente y una cucharada de agua y remover hasta que se mezcle los dos componentes.
    Paso 3.- Luego juntar las dos mezclas y remover sin parar hasta que se forme una masa, luego se procede ha  amasar en las manos, al principio se tornará un poco pegajosa y conforme vas amasando tomará mejor consistencia y ya tienes tu slime.

SOMOS NOTICIA. CANAL EXTREMADURA RADIO.

  Canal Extremadura Radio nos ha entrevistado con motivo del proyecto de Semana Santa que hemos realizado para el Área de Mayores del Ayto. ...