26 de septiembre de 2016

NOCHE DE LOS INVESTIGADORES. UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Extremadura se suma al proyecto europeo la Noche de los Investigadores con centenares de actividades que tendrá lugar el viernes, 30 de septiembre.
Así, gracias a todas las acciones que se están diseñando para ese día, público de todas las edades podrá disfrutar y conocer la labor de los investigadores, interactuar con ellos, en un ambiente lúdico y divertido, y a la vez,  mostrar a la sociedad extremeña la infraestructura  con la que cuenta al servicio de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Entre las diversas experiencias preparadas, quienes acudan hasta alguno de los lugares de encuentro previstos,  podrán participar de diversos talleres donde aprender, por ejemplo, estrategias matemáticas para ganar, crear objetos en 3D, conocer el fascinante mundo de las plantas o interactuar con los robots diseñados por científicos extremeños. Además, las instalaciones de la UEx serán también el escenario de juegos, visitas a los laboratorios, exposiciones y charlas divulgativas.
En la página web http://culturacientifica.unex.es/index.php/actividades/noche-de-los-investigadores se puede consultar el programa preparado por cada centro y servicio en los diferentes espacios universitarios. En esta misma dirección también se indica  el horario para retirar las entradas gratuitas en aquellas actividades que lo requieran. Las taquillas, ubicadas en las entradas de los centros, abrirán a partir de las 17:30.

SOMOS NOTICIA. CANAL EXTREMADURA RADIO.

  Canal Extremadura Radio nos ha entrevistado con motivo del proyecto de Semana Santa que hemos realizado para el Área de Mayores del Ayto. ...