17 de marzo de 2016

MINI EXCURSIÓN SEMANA SANTA

 Hoy los alumnos de Primero y Segundo de Primaria han visitado la exposición fotográfica de Semana Santa y los dioramas de pasión y el monumental elaborado por la Asociación de Belenistas de Badajoz.  
El Diorama monumental de Pasión nos ha encantado por se hacía de día y de noche, había una fuente y era muy bonito. 
Después de merendar en la explanada del Museo Luis de Morales hemos ido a la Iglesia de la Concepción a visitar dos hermandades de Badajoz. 
 Hemos aprendido muchas curiosidades sobre cómo se montan los pasos, hemos visto cómo son por debajo, donde se meten los costaleros, cómo se ponen las velas...la historia de la Cofradía Vera Cruz y la Cofradía de Jesús de la Humildad.  Marco nos ha contado cómo es su cofradía y el trabajo que realizan a lo largo de todo el año y de los preparativos para poder procesionar. 
Maite nos ha contado que la Virgen de los Dolores está en el suelo porque se celebra un Triduo en su honor, también nos ha contado que le han realizado la saya con un traje del torero Talavante que ha sido donado recientemente.
Desde aquí agradecemos a Maite y a Marco todas las curiosidades y el trabajo de dos cofradías, una con más de trescientos años de antigüedad y otra de reciente creación. 

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...