12 de noviembre de 2015

SALIDA OTOÑO-VISITA MEIAC

 Los alumnos de 1º y 2º de Educ. Primaria han realizado hoy una salida con motivo del otoño y hemos aprovechado para visitar el MEIAC y dos exposiciones temporales, una de Eduardo Hernádez Pacheco de paisajes y otra organizada por la ONCE sobre la discapacidad. 
 Teresa, nuestra guía nos ha contado muchas curiosidades sobre las fotografías, cuadros y el propio museo.

 Hemos tenido oportunidad de tocar los carteles, porque estaban en braille para las personas con discapacidad visual y visto de cerca grandes obras realizadas por personas con déficit visual
 Hemos podido tocar un cuadro con los ojos cerrado y lo hemos podido sentir porque tenía diferentes texturas, ha sido muy divertido. Y uno de los cuadros más originales ha sido uno hecho con cera y lana con una frase que nos ha gustado mucho."Todos somos diferentes" 
 
 Por último hemos realizado una ficha sobre todo lo que hemos visto y jugado a representar algunos de los cuadros que nos ha explicado Teresa, los hemos acertado todos. 
Nos lo hemos pasado genial, a la vuelta, en el colegio hemos evaluado la actividad como hacemos siempre, destacando lo que más nos ha gustado y lo que menos.

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...