27 de enero de 2022

CÓMO FUNCIONA LA BIBLIOTECA DE AULA

Estamos llegando al final de la cartilla de lectura II y nos lanzamos a la lectura de libros y cuentos de la biblioteca de aula. 
Los libros de lectura pueden ser los que ya tengan en casa, pueden hacerse socio/a en la Biblioteca Pública, o darse de alta en la plataforma Librarium con las credenciales y contraseñas de Rayuela. 
Se establecerán los jueves como día de entrega de los CSI (rutina de pensamiento). Dicha rutina será explicada en clase, practicada y trabajada. Pueden ver archivo adjunto como modelo. 
Explicación resumida de la rutina y ejemplos. 
C: Color. Colorear el borde/marco del color que más te guste
S: Símbolo. Identificar la lectura con un símbolo. Ej. Blancanieves= manzana envenenada; Caperucita= cesta...
I: Imagen. En el centro del cuadro, realizar un dibujo después de leer el cuento. 
Las entregas serán cada quince días y se indicará en la agenda. 
El objetivo de esta iniciativa es promocionar la lectura, incentivar el gusto y promover hábitos lectores. Les aconsejo, que elijan títulos acordes a su edad e intereses, empezar por libros tipo cómics si les cuesta dicho hábito.
El alumnado dispondrá de un carnet lector en el que irán consiguiendo sellos con las entregas de los CSI. Se les hará entrega próximamente. En el espacio de la foto pueden pegar una pegatina de su personaje de cuento favorito. 
Espero que juntos podamos lograr un hábito que beneficie el proceso lector y desarrolle habilidades lingüísticas. 


 

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...