10 de octubre de 2020

ESO QUE VOSOTROS ME "DAIS"

ESO QUE TU ME DAS fue la canción de presentación el primer día de clase de este curso académico envuelto en incertidumbre por el covid 19 pero también de deseos incontrolables de volver al colegio, encuentros, abrazos simulados y miradas cómplices...
Cuando diseñé la presentación quería incluir una canción que transmitiera entusiasmo, ganas, felicidad y acción de gracias y sólo había una..."eso que tu me das"; se venía a mi mente y un tarareo constante hacía que tuviera muchas posibilidades de incluirla...y así fue. 
En ningún momento les conté la historia que había detrás de Pau Donés, quería quedarme y que se quedaran sólo con el mensaje de "buen rollo". Mi sorpresa ha venido día a día cuando mis alumnos me contaban y/o preguntaban: D. Servando a mis padres le ha encantado la canción, la ponen mucho en casa; D. Servando ¿usted sabía que el cantante ha muerto por cáncer?; D. Servando, ¿sabe usted que está canción se la ha dedicado a su hija? ; D. Servando esta canción es muy triste pero también muy bonita porque mis padres me han dicho que hay que dar gracias por todas las cosas que nos ocurren; D. Servando, aunque sabía que se estaba muriendo esta feliz por todo lo que le había pasado; La muerte forma parte del ciclo da la vida...
Estas preguntas y comentarios son reales y compartidos por mis alumnos de 3º de Primaria o bien en gran grupo o cuando me llaman a sus pupitres para preguntarme algo, reflexiones de una canción que ha pasado al plano familiar, que ha sido compartida en casa, donde las familias han utilizado la música para hablar, compartir, aprovechar para reflexionar y conversar sobre el mensaje que transmite. 

Por cosas como estas amo mi profesión, porque no dejo de aprender nunca de "estos locos bajitos", reflexiones que te dejan sin aire y en otras ocasiones te arrancan una carcajada. 
Esta entrada es también de ACCIÓN DE GRACIAS, de agradecimiento por formar parte de Sopeña Badajoz y brindarme la oportunidad de seguir transmitiendo esos valores, que nuestra fundadora soñó con que perdurasen en un futuro. 

RITMOS DE SIEMPRE

  Hoy hemos descubierto en el nuevo tema una divertida coreografía con las manos y partes del cuerpo gracias a ejemplos como Mayumaná o Los ...